CARTA DE LA PRESIDENTA Y JUNTA DIRECTIVA

20 de Octubre 2016

Ocupar la presidencia de la Federación Española de Acción Social con la Infancia Bielorrusa FEDASIB, junto con el resto del equipo directivo, constituye para mí un honor y un desafío. Un proyecto motivador. Estar al frente de colectivos españoles vinculados  históricamente a la Ayuda Humanitaria pro Chernobyl y sus hijos, que da salida al mundo el conocimiento del drama que tres décadas después sufren estos pueblos, Bielorrusia, Ucrania y Rusia, es una gran responsabilidad de asumo junto al resto del equipo, con el compromiso sin descanso de seguir fomentando el objetivo prioritario de nuestro gran proyecto, DAR VIDA a un sector de la sociedad tan vulnerable como son LOS NIÑOS mediante las acogidas temporales en familias españolas de los Hijos de Chernobyl.

Uno de nuestros principales objetivos se centrará en continuar acercando aún más FEDASIB a la sociedad civil,  instituciones y organismos estatales, comunidades autónomas e internacionales,  seguir fortaleciendo las relaciones con los países contrapartes con los que trabajan nuestros federados y sin olvidar por supuesto las relaciones internacionales que existen a nivel Europeo.

Estamos convencidos de que pronto será una realidad mediante las acciones de sensibilización y proyectos que se vayan organizando desde la Federación o propiamente desde los colectivos federados que verán la luz  a través de la red. Nuestros espacios sociales a su vez serán debidamente gestionados por personas cualificadas para ello, lo que contribuirá a que los ciudadanos puedan disfrutar de un gran ventanal desde donde puedan mirar nuestra trayectoria en todos los ámbitos, para en sobremanera fomentar las Acogidas en España (sin olvidar que actualmente somos el tercer país en el ranquin estadístico mundial que trabajamos pro Chernobyl y sus hijos).

FEDASIB es patrimonio de los colectivos federados, aun cuando nuestras puertas estarán abiertas a recibir todos los colectivos que ejerzan Ayuda humanitaria pro Chernobyl y que quieran conocer nuestra forma de trabajar, de gestionar sus inquietudes y problemáticas, vamos a tener concepto siempre de unificar y sumar. Por ello, aspiramos a administrarla de la mejor forma posible. La transparencia absoluta en nuestra gestión será un objetivo indeclinable. Las tecnologías de la información y la comunicación, como nuestra web, se convertirán en herramientas claves de difusión para que todos los federados y la sociedad,  conozcan nuestros proyectos, convenios,  gestiones administrativas,  presupuestos y memoria económica final cada año.

Este avance hacia la continua proyección de FEDASIB, irá en paralelo al desarrollo de nuevos objetivos contemplados en el Plan Estratégico para 2017 que elaboraremos, con visión a 2020, como continuar trabajando para abrir nuevas líneas de gestión para la autofinanciación de la Federación  que revierta a su vez en beneficio siempre sus federados y los proyectos que se realicen en el marco de la Ayuda Humanitaria pro Chernobyl.

No obstante, uno de nuestros propósitos más inmediatos será intentar mirar el despegue definitivo de FEDASIB a nivel nacional, siempre bajo el cumplimiento de los protocolos y ética que nos regulan para el desarrollo de nuestra actividad.

Así, aspiramos a consolidar la Federación, como centro clave en el contexto de ser el gran soporte para los Colectivos que realizan programas de acogida temporal de la infancia afectada por Chernobyl, y donde todas las ideas,  propuestas y observaciones que lleguen a la Federación por parte de sus federados serán siempre bien recibidas porque nos ayudaran a crecer. Juntos seremos más fuertes.

Aprovecho esta ocasión para agradecer a los anteriores presidentes de esta institución, en especial al reciente presidente, el esfuerzo y la dedicación en la gestión de FEDASIB con la implicación de su junta directiva a lo largo de su candidatura.

De esta forma, deseamos continuar promoviendo, con la ayuda de todo los colectivos federados , una federación moderna, proactiva y dinámica, que busca la excelencia en la gestión y que seguirá volcando sus esfuerzos en ejercer de motor para fomentar las acogidas de los hijos de Chernobyl en España favoreciendo el crecimiento de la ayuda humanitaria aquí, en terreno, salvaguardar los derechos de los hijos de Chernobyl durante su estancia en España, protección en sus países de origen, a las familias españolas que les guardan, protección a los Federados conservando siempre sus señas de identidad  y la proyección de nuestra Federación como ONG reconocida en la plataforma nacional.

Finalmente agradecer la confianza depositada en esta nueva Junta Directiva.

Nieves Sánchez Venega                                       

Presidenta

presidencia@fedasib.com

 

JUNTA DIERECTIVA DE FEDASIB

Vicepresidenta y Comisión Países Extracomunitarios: Amaia Aretxaga Santos

juntadirectiva@fedasib.com

Secretario: Diego Echevarria Aza

documentación@fedasib.com

Tesorero: Pedro Javier Guevara Reinaldo

tesoreria@fedasib.com

Vocal de Internacional: Josep L. Escriú Justo

juntadirectiva@fedasib.com

Vocal de Recursos y Comunicación: Esperanza Seguí Pascual

juntadirectiva@fedasib.com

 

REGISTRO Y ESTATUTOS

PROTOCOLOS

PDF INFORMATIVO PROTOCOLOS

CODIGO ETICO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s